Expertos en bienes raíces y ejecutivos de diferentes sectores económicos hablaron sobre las oportunidades e incentivos de inversión panameñas a potenciales inversionistas
El sector inmobiliario panameño, a través de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), estuvo promoviendo sus bondades al mercado internacional, durante una misión empresarial realizada en Bogotá, Colombia.
En dicho encuentro se reunieron expertos en bienes raíces e importantes ejecutivos de diferentes sectores económicos, de Panamá y Colombia, para promover las oportunidades e incentivos de inversión panameña a potenciales inversionistas internacionales, así como a directivos de empresas dedicadas a la logística, el mundo digital, el turismo, la generación energética, inmobiliaria y construcción.
Francisco Cheng, presidente de ACOBIR, habló sobre cómo se encuentra el sector inmobiliario panameño a sus pares colombianos y destacó las bondades en incentivos que brinda Panamá en cuanto a inversión inmobiliaria extranjera.
«Este encuentro constituye un instrumento muy útil para potenciar a Panamá ante posibles inversionistas de todos los sectores y favorecer la recuperación económica post pandemia. De esta manera ACOBIR cumple con sus objetivos de contribuir al desarrollo, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión y educación a través de alianzas nacionales y extranjeras», comunicó Acobir.
Durante el diálogo colaborativo se impulsó el desarrollo de estos sectores a través de alianzas estratégicas con las diferentes agrupaciones participantes.
La misión empresarial fue organizada por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá), la Embajada de Panamá en Colombia y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio Alianza del Pacífico.
Fuente: La Estrella de Panamá